[Publicidad]

La y la enseñanza se han impartido históricamente en espacios físicos. Allí, los estudiantes reciben clases para mejorar sus habilidades u obtener conocimientos útiles para su vida profesional futura. Por otro lado, el modelo se ha ampliado gracias a la adopción de como internet.

De hecho, en el caso de México, el Inegi reporta que existen más de 100 millones de usuarios de internet. En su Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, la institución gubernamental indica que hay una penetración del 83% entre la población mayor de seis años.

Este incremento va de la mano del surgimiento de herramientas digitales como de entretenimiento, comercio electrónico y servicios especializados en educación.

6 ventajas de la educación en línea. Imagen: Unsplash
6 ventajas de la educación en línea. Imagen: Unsplash

Leer también

Así, espacios flexibles y versátiles pueden ofrecer desde enseñanza mediante tutoriales hasta clases particulares. En este último ámbito, ciertos sitios revolucionan la comunicación directa entre personas, ya que los estudiantes pueden reforzar sus conocimientos, previo a exámenes, sin salir de sus casas.

Superprof se ubica precisamente en este segmento; su promesa es ayudar a millones de estudiantes a encontrar al profesor perfecto. Asimismo, expone algunas ventajas de las clases particulares online.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar online?

1. Flexibilidad: inicia cuando tú quieras. La educación tradicional tiene fechas de inicio y fin de clases, que no siempre se ajustan a las necesidades de los estudiantes. Por otro lado, las clases online inician cuando el usuario lo requiere… Van al ritmo de cada persona.

2. Versatilidad: puedes desde reforzar tus conocimientos hasta aprender cosas nuevas. Por ejemplo, alterna entre clases de matemáticas y lecciones de piano.

3. Preparación para el futuro: a la par de estudiar secundaria, preparatoria o universidad, puedes tomar clases de programación, inteligencia artificial y otras habilidades que serán útiles en el futuro.

6 ventajas de la educación en línea. Imagen: Unsplash
6 ventajas de la educación en línea. Imagen: Unsplash

4. Personalización: aprende con quien te sientas cómodo. La amplia oferta de sitios de internet hace posible que una diversidad de personas ofrezca sus servicios. Los estudiantes pueden seleccionar aspectos como el género del maestro o su tipo de enseñanza.

5. Inversión a la medida de las capacidades de cada uno: los precios varían según la experiencia del profesional que imparte las clases, la frecuencia de las mismas, entre otras variables. Así, puedes seleccionar desde tomar varias clases a la semana hasta unas cuantas al mes, dependiendo tu presupuesto.

6. Internacionalización: es posible encontrar a personas en otras zonas horarias, ya sea porque quieres interactuar con gente de otros países o porque no tienes tiempo más que de madrugada para aprender. Siempre habrá alguien que se ajuste a tu disponibilidad.

“Las clases particulares en línea son una buena opción ante la necesidad actual de mejorar nuestra calidad de vida, al adquirir nuevas competencias laborales o desarrollar pasatiempos que nos generen bienestar”, profundiza Superprof.

Los representantes del sitio fundado en México señalan que su modelo rompe con la visión tradicional de que las clases particulares están dirigidas solo a quienes tienen dificultades académicas. Concluyen que nunca es tarde para aprender algo nuevo.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses