Los que no están muy contentos con su dirigencia, nos cuentan, son los morenistas de Morelos, pues acusan que su lideresa estatal, Mirsa Berenice Suárez Maldonado, está más enfocada en ser la candidata en Jojutla en 2027, que en sus funciones en la dirigencia. Sin embargo, nos detallan que, a pesar de que doña Mirsa anda muy ilusionada, tiene un punto en contra, ya que “no es muy de la gracia” del secretario de Organización nacional de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, pues en su última visita para conocer a los coordinadores Operativos Territoriales, don Andy la evitó y rehuyó saludarla, porque no estaba invitada al evento. ¡Auch!
Hackean al ayuntamiento de Cajeme
Desde Sonora, nos platican que el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano (Morena), anda “que no lo calienta ni el sol” ni los más de 40 grados que hay a la sombra, porque hace unos días reportaron un hackeo al sistema informático del municipio. Nos indican que los piratas cibernéticos están intentando extorsionar a don Javier con 250 mil dólares para liberar el servidor y mientras los pagos y servicios se encuentran suspendidos en lo que se rentan servidores, además de que la policía cibernética investiga en los ordenadores propios de dónde provino la amenaza y aunque don Javier asegura que toda la información está protegida y que no pagarán un peso de “rescate”, varios están “sudando frío” por la vulnerabilidad. ¡Qué nervios!
Tensión por comités municipales
Donde la unidad se siente como “castillo de naipes”, nos comentan, es en el PAN de Chihuahua, con la elección de los próximos dirigentes de los comités municipales, ya que “los jaloneos” podrían fracturar (aún más) al partido. Nos indican que, “para curarse en salud”, la lideresa estatal blanquiazul Daniela Soraya Álvarez Hernández reconoció que a pesar de que las convocatorias están abiertas se reflejan las tensiones internas, mientras que el alcalde de la capital, Marco Antonio Bonilla Mendoza, sólo dice que hay que enfocar la atención en mantener la unidad, pero “la tensión se siente en el aire”, pues los nuevos liderazgos serán los que definan la suerte panista en 2027. ¡Qué tal!