A la que le salió mal “una noche de copas” en Campeche, nos cuentan, es a la presidenta del DIF municipal de la capital, Martha Alejandra Camacho Sánchez (MC), pues al manejar presuntamente en estado de ebriedad, atropelló a un motociclista al intentar ganarle el paso. Nos detallan que doña Martha Alejandra quedó detenida 48 horas y logró su liberación tras llegar a un acuerdo reparatorio con el afectado, pero a su salida, el equipo que acudió a recogerla intentó agredir a los reporteros que cubrían la nota, por lo que ahora hay voces desde la oposición que piden su renuncia tras el “escándalo” que protagonizó. ¡Salud!
Guinda al rojo vivo
Desde Veracruz, nos platican que los pleitos morenistas “están a la orden del día” y algunos prenden las alertas ante una inminente fractura. Nos detallan que el senador Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara (Morena), como es su costumbre, mantiene una línea crítica contra los gobiernos estatales y no hace excepción con Rocío Nahle García (Morena), por lo que varios arremetieron en su contra y le sacaron “tarjeta amarilla” con amenaza de expulsarlo del partido; además, en otro frente, el dirigente estatal morenista Esteban Ramírez Zepeta subió el tono de la discusión al interior, a pesar de no haber sacado buenos resultados en la elección pasada, por lo que las quinielas se arman para ver cuándo empiezan las renuncias. ¡Auch!
Buscando pleitos... y reflectores
Desde Chihuahua, nos comentan que el diputado local Francisco Sánchez Villegas (MC) anda urgido de reflectores y se lanza con todo, con tal de llamar la atención. Nos detallan que primero tomó de bandera el caso del crematorio Plenitud y buscó a toda costa ser nombrado por señalar en su momento las omisiones que hubo, y ahora trata de formar parte del foro político de la entidad para la reforma electoral y acusó a Pablo Gómez de ser “un comunista trasnochado, que buscar imponer una reforma regresiva y pretender centralizar el control de los procesos electorales”, aunque varios de los seguidores de don Francisco sólo “miran hacia arriba” y aseguran que son “rounds de sombra”.

