Al que sorprendieron en “fuera de lugar”, nos platican, fue al alcalde de Zacatecas, Miguel Varela Pinedo (PAN), luego de que el equipo de futbol de la capital ganó el torneo amateur Copa Bienestar 2025, organizado por el gobierno de David Monreal Ávila (Morena), pues envalentonado por la porra que llevó se bajó de las gradas para echarle bronca —al más puro “estilo llanero”— al secretario general de gobierno, Rodrigo Reyes Müguerza (Morena), por no invitarlo a la premiación. Nos relatan que el reclamo fue tan airado que los detractores de don Miguel acusaron que “se había echado sus copas”, a lo que el panista reviró y “les metió otro gol” a los morenistas, pues retó a don David y demás funcionarios a que se hagan pruebas toxicológicas y de alcoholismo. ¡El balón está en la cancha de don David!

Hacen limpia en el PRI de Sinaloa

Desde Sinaloa, nos cuentan que cuando los priistas creían que no se podía estar peor, fue despedido “por la puerta de atrás” el dirigente tricolor en Mazatlán, José Luis Arreola Montoya, y su lugar ocupado por Maribel Chollet Morán, al viejo estilo priista, lo que molestó a la poca militancia que les queda. Nos refieren que don José Luis llegó a dicho liderazgo hace dos años “por dedazo” del presidente nacional Alejandro Moreno Cárdenas y varios le reconocen que reactivó a su partido en dicho puerto, pues la oficina estaba abandonada. Sin embargo, nos dicen que don José Luis le reclamó al dirigente estatal César Emiliano Gerardo Lugo que “sin decir agua va” lo echara de tal manera, aunque en la sede estatal se rumora que no será el único caso, y más vale que los demás “pongan sus barbas a remojar”. ¡Auch!

¿Haciendo méritos para Morena?

El que “dejó varias cejas levantadas” en Oaxaca, nos comentan, fue Javier Casique Zárate, el único diputado priista en el Congreso local, pues promovió la iniciativa de reforma recién aprobada y que contó con el aval de la totalidad de los legisladores de Morena, con la cual se adelantó cuatro meses el proceso de consulta ciudadana para la revocación de mandato a la que se someterá el gobernador Salomón Jara Cruz (Morena) y acorta los tiempos para la recolección de las firmas. Nos hacen ver que los priistas, en un futuro no muy lejano, se podrían quedar sin su único representante en el Legislativo, pues hay “cantos de sirenas”. ¡Hagan sus apuestas!

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.