Donde está al día “el fuego amigo”, nos platican, es en Hidalgo entre los senadores morenistas Cuauhtémoc Ochoa Fernández y Simey Olvera Bautista, en la contienda por la candidatura guinda a la gubernatura a disputarse ¡en tres años! A pesar de que el gobernador, Julio Menchaca Salazar (Morena), llamó a los “suspirantes” a no comer ansias, nos dicen que fue “llamado a misa”, pues doña Simey pidió apoyo a don Cuauhtémoc para ser la “mera-mera”, pero el senador la acusó de espiar sus reuniones para amedrentarlo. El pleito no paró ahí, pues doña Simey lo acusó de misógino, de violencia política en razón de género por los reclamos que le hizo, y de filón le restregó su pasado priista. ¡Hay tiro!
Alcaldesa transmite falta en vivo
A la que cacharon “en la movida” en Baja California Sur, nos cuentan, fue a la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero (Morena), pero no piense mal. Nos relatan que a doña Milena se le ocurrió hacer un live de su recorrido en auto para verificar si con la instalación de un sistema de sincronización mejoraba el tránsito, pero en un semáforo, cuando cambiaba de amarillo a rojo, aceleró y se pasó sin frenar, lo cual consideró como un “pecadillo”, pero los cibernautas exigen que se le aplique una “fotomulta”, como las que van a empezar a operar, y se propuso que sea “la madrina” e inicien con ella, lo cual no le hizo gracia. ¡Qué oso!
¿Será regaño o será apoyo?
El que “dejó la duda en el aire”, nos comentan, es el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya (Morena), pues en un evento oficial de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), al dirigirse a la senadora morenista, Imelda Castro Castro, afirmó que no la veía con muchas ganas de continuar en su escaño, mientras ella sólo sonrió y le agradeció las palabras. Nos indican que de inmediato empezaron las especulaciones por saber si había sido una llamada de atención a doña Imelda porque “se mueve mucho” en el estado con el fin de sucederlo, mientras otros lo interpretaron como una venia para que sea la abanderada a la gubernatura, pero “en lo que son peras o manzanas”, varios se quedaron con la duda. ¡Qué curiosos!