El que “sorprendió a propios y extraños” en Tabasco, nos platican, fue Julián Romero Oropeza (Morena), hermano del director del Infonavit, Octavio Romero (Morena), pues renunció a la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado. Nos explican que la salida de don Julián es un duro golpe para el gobernador Javier May Rodríguez (Morena), quien sólo atinó a dar el anuncio en un escueto mensaje, pero ocurre cuando se discute en San Lázaro el paquete fiscal con los recursos extraordinarios para el estado, y lo peor es que don Julián era el encargado de integrar el Paquete Económico de la entidad, que sería entregado al Congreso local el próximo 30 de noviembre, aunque varios se preguntan si no hubo mano negra en su salida. ¡Qué tal!
¿Salen impunes de escándalos?
Desde Chiapas, nos cuentan que la solución del gobierno de Eduardo Ramírez Aguilar (Morena) contra los escándalos es despedir al “incómodo”, sin más consecuencias. Nos refieren que recientemente fue cesada la subsecretaria de Promoción Turística, Zita Rousarova Hegrova, quien protagonizó un incidente en el río Grijalva y había sido cuestionada por un lujoso estilo de vida que incluía el uso de jet privado, pero también hace dos meses fueron despedidos el director del Instituto del Deporte estatal, Adonaí Sánchez Osorio, por presunto hostigamiento sexual a una menor, y Romeo Cancino González, director del plantel en San Cristóbal del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del estado, a quien sorprendieron orinando en la vía pública. ¡Vaya funcionarios!
Panista se sacude “viejos liderazgos”
Desde Coahuila nos comentan que la gran ganadora de las elecciones en los comités municipales del PAN, realizadas el pasado fin de semana, fue la lideresa estatal Elisa Maldonado Luna, pues el grupo que encabeza arrasó y se quedó con prácticamente todas las dirigencias locales. Nos explican que el triunfo de doña Elisa fue que logró “sacudirse” por fin los viejos liderazgos en la entidad, encabezados por el diputado federal Guillermo Anaya Llamas (PAN), los cuales “le hacían algo de ruido” y a ver si ahora le gana espacio a los morenistas.