El que anda haciendo corajes en Veracruz, nos platican, es el dirigente estatal del PRI, Adolfo Ramírez Arana, luego de que trascendió que no logró registrar candidatos en cinco municipios “por falta de quorum”. Nos detallan que el equipo electoral y jurídico del tricolor incumplió con el registro de los candidatos en tiempo y forma en los municipios de Coahuitlán, Isla, Tepatlaxco, Tequila y Texcatepec, y aunque la dirigencia estatal trató por todas las formas de que esto no trascendiera, las críticas crecen contra don Adolfo por no lograr demostrar la “fuerza” de su partido, aunque en el búnker tricolor siguen “dando patadas de ahogado” para demostrar que aún tiene cuadros en todas las regiones. ¡Ternurita!
Pega violencia a las fiestas
Desde Sinaloa nos cuentan que la disputa entre grupos delictivos alcanzó una de las fiestas más importantes del estado: el carnaval de Mazatlán, el cual reportó pérdidas. Nos indican que a pesar de que la alcaldesa del puerto, Estrella Palacios Domínguez (Morena), intentó por todos los medios minimizar que “la violencia toca las puertas de su municipio” y que se habló de una asistencia de cerca de 515 mil personas, el titular del Instituto Municipal de Cultura, Raúl Rico González, informó que hubo una pérdida de 2.5 millones de pesos, lo cual atribuyen en las calles a que varios grupos artísticos tuvieron que cancelar sus presentaciones por las amenazas de muerte que recibieron si se presentaban en el recinto. ¡Qué mal!
Despiden al PRD en SLP
Nos comparten que “como flama de Juegos Olímpicos”, el PRD se extinguió en San Luis Potosí tras perder su registro como partido, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que no cumplió con el requisito de postular candidatos propios en al menos la mitad de los municipios o distritos del estado durante el proceso electoral de 2024. Nos indican que por más recursos e intentos que hizo el dirigente estatal Jorge Alberto Zavala López para que “viviera un poco más”, el otrora partido del sol azteca murió en la entidad. ¡Descanse en paz!