El que se siente “todopoderoso” en San Luis Potosí, nos platican, es Omar Martínez Hernández (PVEM), esposo de María de Jesús Rivera Rosales (PVEM), presidenta municipal de Matlapa, donde recientemente amenazó a un ciudadano con mandarlo levantar solo porque lo confrontó para exigirle rendición de cuentas. Nos detallan que en las calles es sabido que don Omar es delegado de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, pero también la queja es que otorga los apoyos y beneficios solo a sus allegados y los de la alcaldesa, mientras a sus opositores les deja en claro que es el “mandamás” del municipio, sin que haya nadie que pueda ponerle un alto. ¡Qué tal!

Libran tragedia de milagro

Donde la seguridad parecía coladera, nos platican, es en Baja California Sur, pues durante el informe del alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez (PT), los policías mostraron poca capacitación y protocolos para contener a un grupo de manifestantes que intentaron ingresar al evento. Nos detallan que el caos en el acceso escaló cuando los uniformados intentaron detener a uno de los jóvenes y el gobernador Víctor Castro Cosío (Morena) —quien andaba sin escolta— se metió para evitarlo, pero acabó entre empujones y jaloneos, lo que por momentos puso en riesgo su integridad y, aunque no pasó a mayores, varios señalan la imprudencia de unos y de otros, pues “el horno no está para bollos” como para jugarle al héroe sin protección. ¡Auch!

Alargan lío por casa de Noroña

Desde Morelos nos comentan que gran división ha dejado en el Comité de Bienes Comunales de Tepoztlán la casa del senador Gerardo Fernández Noroña (Morena), pues un grupo está interesado en someter ante la asamblea general la restitución de la vivienda con el argumento de que es propiedad privada, pero en realidad se asienta en terrenos comunales y en zona de reserva ecológica. Nos indican que en octubre pasado el grupo que detenta la presidencia de Bienes Comunales celebró una asamblea general y eligió a su nuevo representante, a pesar de que previamente el Tribunal Unitario Agrario advirtió falta de garantías, lo que fue aprovechado para los simpatizantes de don Gerardo, mientras que el comité saliente acusó al senador de influir. ¡Vaya lío!

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios