En un capítulo más de la novela Me verás volver, nos platican que el exgobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez (PRI) oficializó su regreso a la vida pública, por medio de su cuenta de Facebook, la cual no tocaba desde 2016, por aquello de que estuvo prófugo y “preso”. Nos detallan que, tras ganar un litigio legal en EU, don César se envalentonó y justificó que no era un impulso, o con el fin de politizar, “sino para defender a mi familia y recuperar el derecho de contar mi versión”; actualizó su perfil y prometió estar más cerca de sus “seguidores”, casi como influencer, lo cual dividió posturas en el estado, pues varios le recordaron que no tiene calidad moral, ya que aún enfrenta varios procesos pendientes y “no es una blanca paloma”. ¡Auch!
Retrasan pago sólo a empleados
Desde San Luis Potosí, nos platican que “se prendieron las alertas” en el municipio de Venado, luego de que el alcalde José Reyes Martínez Rojas (PVEM) pidió “paciencia” a los trabajadores del ayuntamiento, ya que no han recibido el pago correspondiente a la primera quincena de junio y se les notificó por medio de una circular que no hay certeza de cuándo se podrán regular los pagos de la nómina municipal. Sin embargo, lo que puso fúricos a los trabajadores, nos detallan, es que mientras “aguantaron vara”, don José Reyes sí ha cobrado de forma puntual y sin problema su sueldo, por lo que ahora se esconde para no dar explicaciones de la causa del retraso. ¡Con la quincena, no!
¿Todo bien entre morenistas?
A la que se le olvidó ese clásico de “la forma es fondo” en Durango, nos comentan, es a la presidenta municipal electa de Gómez Palacio, Betzabé Martínez Arango (Morena), quien presumió en sus redes sociales una reunión que encabezó con exalcaldes y exalcaldesas de su municipio, pero todos ellos del PRI. Lo que llamó la atención, nos indican, es que la joven Betzabé no ha tenido la cortesía de presumir foto con la exedil Marina Vitela Rodríguez, quien sí es de su mismo partido, ni le ha mandado “un saludito”, a pesar de que doña Marina fue de las primeras en felicitarla tras su triunfo. ¿Será que tienen sus diferencias?