A la que piden “poner bajo la lupa” en Hidalgo, nos platican, es a la alcaldesa de Francisco I. Madero, Maricela Hernández Lugo (Morena), pues retiró dos patrullas a la Dirección de Seguridad Pública municipal, las cuales fueron pintadas y arregladas para que lucieran como autos nuevos, para presentarlos en un evento público como recién adquiridos para el ayuntamiento. Sin embargo, nos relatan que fueron los propios policías quienes se percataron del engaño e hicieron público el hecho, ya que una de esas unidades se destinó para el uso exclusivo de su esposo, lo que causó la indignación generalizada, ya que no es la primera que lo hace doña Maricela. ¿Será que alguien hizo su agosto?
Presidenta de Tribunal Superior de Justicia estatal estará acotada
Tras obtener el mayor número de votos en la elección judicial pasada en Veracruz, nos cuentan que la magistrada electa Rosalba Hernández Hernández, prepara su arribo a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia local, muy movida y “de arriba para abajo” en los medios de comunicación, pero, sobre todo, mandando mensajes de “amor y paz” al Poder Ejecutivo estatal. Sin embargo, nos señalan que su encargo no podría ser “miel sobre hojuelas”, pues previamente le impusieron a varios integrantes del Órgano de Administración del Poder Judicial, lo cual le dejará muy poco margen de maniobra y eso que todavía no entra ni a su oficina. ¡Zas!
Que no lo toque ni el sol
Desde Guanajuato, nos comentan que el fiscal general del estado, Gerardo Vázquez Alatriste, dejó “varias cejas levantadas” tras acudir hace unos días al informe anual de actividades de la rectora de la universidad del estado, Claudia Susana Gómez López, donde uno de sus colaboradores sostenía una sombrilla para protegerlo del sol, mientras un grupo de reporteros le realizaba una entrevista banquetera. Nos señalan que el gesto no fue muy bien visto por políticos de oposición, quienes criticaron que don Gerardo disponga de un funcionario público para que “no lo toque ni el sol”, aunque sea parte de su equipo de seguridad. ¡Qué tal!