Hasta que se publicó que le habían asignado escoltas de la Fiscalía General de la República, el senador Gerardo Fernández Noroña no había dicho ni pío. Ya que se supo, salió a anunciar que pidió que se las retiren. El motivo de la protección a don Gerardo: un manazo de Alejandro ‘Alito’ Moreno y un zape del diputado Carlos Gutiérrez Mancilla en la famosa sesión de la Comisión Permanente convertida en arena de lucha libre, con todo y caídas falsas y golpes simulados. No sólo el Ministerio Público corrió al Senado a tomar la denuncia del en ese momento presidente de la Cámara alta, sino que con diligencia asombrosa le asignó protección para que anduviera tranquilo en la ciudad o en su casona de Tepoztlán. Nos hacen ver que el ADN del legislador quedó de manifiesto: el abuso de poder una y otra y otra vez. Ahora que tenemos “verdaderos representantes del pueblo”, ¿habrá tales privilegios para madres buscadoras, víctimas del crimen organizado y ciudadanos de a pie que sufren asaltos, extorsiones, secuestros y agresiones cada día?

Porras y guayaberas en honor a exconsejera de AMLO

En donde hubo porras, baile y aplausos, nos reportan, fue en la nueva oficina de la ministra María Estela Ríos González, en el cuarto piso del edificio de la Suprema Corte. Doña María Estela, quien fue por tres años la consejera jurídica de Presidencia con Andrés Manuel López Obrador, fue ovacionada por sus colaboradores al llegar a su despacho, con el número 4002. Personal de la Corte que caminaba por los pasillos vio con sorpresa el jolgorio en esa zona, en la que quedaron atrás trajes y corbatas para abrir paso a lo de hoy: guayaberas y blusas bordadas.

Pese a abucheos, quieren colaboración con azules

Nos cuentan que no fue ninguna casualidad que en su primera gira posterior al informe de gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum haya visitado dos estados gobernados por el PAN, Guanajuato y Aguascalientes. En el equipo presidencial señalan que hay una intención explícita de comunicar que la relación con los gobernadores de oposición no será de choque, sino de colaboración en temas prioritarios, en especial en el de la seguridad pública. Aunque hubo un par de rechiflas de las huestes morenistas para las mandatarias estatales del blanquiazul, nos aseguran que sí se busca dejar atrás los pleitos partidistas y jalar juntos.

Sin lugar VIP, diputada morenista se enmuina

Nos cuentan que una diputada morenista acostumbrada a las zonas VIP hizo berrinche durante la gira presidencial de ayer en Guanajuato. Antares Vázquez Alatorre se quejó airadamente porque no le tocó primera fila en el acto público en la ciudad de León. Los lugares que supuestamente estaban designados a legisladores del partido guinda, fueron acaparados por trabajadores del ayuntamiento panista, lo que provocó la muina de doña Antares. ¿Será que cunde el síndrome Noroña entre los integrantes del partido?

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios