Nos hacen ver que ante el riesgo de que alguna o algún legislador de oposición prepare una protesta contra la presidenta Claudia Sheinbaum en su probable visita al Senado de la República, para atestiguar la toma de posesión de las nuevas personas juzgadoras, el presidente de la Cámara Alta, Gerardo Fernández Noroña, advirtió que solo se permitirá el acceso al salón a los integrantes de la Mesa Directiva.
Nos recuerdan que el expresidente Andrés Manuel López Obrador dejó de asistir al Senado a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez para evitar las protestas de los legisladores de los grupos parlamentarios de oposición. Ahora, con motivo de la entrada en funciones del nuevo Poder Judicial, la presidenta Sheinbaum ha dejado abierta la posibilidad de asistir a la ceremonia protocolaria el 1 de septiembre por la noche, y Fernández Noroña confirmó que le hará una invitación formal.
Así es que los únicos opositores que podrán estar en la sesión serán quienes formen parte de la Mesa Directiva que serán electos un día antes.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.