Nos cuentan que durante la discusión del Presupuesto de Egresos 2026, el diputado Mario Zamora (PRI) dijo que "ojalá haya muchas Batichicas”, porque al titular de la Secretaría de Seguridad, Omar García Harfuch, se le debe ayudar con presupuesto. Aludió al personaje de ficción, luego de que las morenistas Jessica Saiden y Gabriela Jiménez se pelearan por estar cerca de Harfuch, la semana pasada cuando fue a comparecer a San Lázaro, y se declararan “Batichicas”, pues algunos suelen identificar al secretario Harfuch como “Batman”.

Sin embargo, no a todas sus compañeras les gustó lo dicho por don Mario, ya que Andrea Navarro, también de Morena, se quejó por el comentario del priista, dijo que es “una falta de respeto” y exigió que se les llame “señoras diputadas”, porque les costó años de lucha llegar a ese puesto.

Y la guerra continuó en la misma comisión, pero ahora, entre los morenistas, ya que al término de la queja de la diputada Navarro, el secretario de la comisión, Arturo Ávila, intervino e interrumpió a la presidenta, Merilyn Gómez Pozos, para conceder la palabra a otro diputado, pero su correligionaria le dijo: “estoy yo” y le apagó el micrófono, ante el asombro del vocero.

Y, como en la vieja serie de Batman de los años 60, poco faltó para que entre los morenistas acabaran con imágenes de pleito con las palabras Sock!, Pow!, Zok!

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios