En la Cámara de Diputados entró la prudencia después de tantos “errores”, o quizá solo sea temor a una nueva lluvia de críticas.
Nos cuentan que para este 7 de noviembre se había anunciado un evento “cultural” llamado: “Sonideros de San Lázaro en San Lázaro”, que sería un bailongo que se llevaría a cabo en punto de las 17:00 horas en la Plaza Neri dentro de la propia Cámara de Diputados.
Nos dicen que el evento ya fue cancelado por “prudencia y solidaridad” con los miles de afacetados en cinco estados por las inundaciones en Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.
El evento tenía la etiqueta de entrada libre: sin armas, drogas, ni alcohol. Solamente había unas condiciones registrarte en el correo electrónico del espacio cultural de la Cámara, ya fuera por teléfono o correo electrónico, y eso sí acudir con una indentificación para poder acceder personalmente al Palacio Legislativo de San Lázaro.
Nos comentan que, al parecer, los diputados, ahora sí calcularon los comentarios adversos que vendrían por este bailongo y decidieron cancelarlo.
Quizá la decisión tuvo que ver con la prudencia que exigió la presidenta, Claudia Sheinbaum después de que el PAN hizo su relanzamiento en medio de la tragedia, y luego de que los diputados morenistas Sergio Mayer y Sergio Gutiérrez Luna, se pusieron a bailar con la Sonora Santanera en el Auditorio Aurora Jiménez en la Cámara de Diputados.
El que se quema con leche se quema, hasta al jocoque le supla.
rmlgv

