Los suyos, no la pelan.

Una vez más, algunos morenistas evidenciaron que poco o nada les importa lo que opine la presidentA de la República sobre algún tema sensible.

Conmovida por la tragedia que viven miles de mexicanos por las lluvias, la presidentA criticó al PAN por no posponer el anuncio de su relanzamiento como partido político:

“Yo más bien diría que, muy poca sensibilidad el día que lo hicieron, ¿no? Para empezar. O sea, hay decenas de miles de familias damnificadas, con problemas, y en medio de eso se hace un relanzamiento de un partido político. Podrían haberse esperado 15 días, ¿no?, hasta que definiéramos que la emergencia se levanta. Yo creo que eso habla de su visión, y de su falta de sensibilidad y amor al pueblo. Y segundo, ya, es en el mismo lugar y con la misma gente, ¿no?”.

No es para menos.

Desde que cayeron las impresionantes lluvias el 8 de octubre, se ha reportado la muerte de 79 personas y la desaparición de otras 19, así como afectaciones a casi 90 mil viviendas en 119 municipios.

Evidenciando que también les vale madre la tragedia ajena, las diputadas y diputados de Morena siguieron con sus planes de rendir homenaje a la Sonora Santanera, como lo tenían previsto.

Y no es que no se lo mereciera la Santanera. Son ídolos, literal, desde el siglo pasado. Pero resultó terrible que mientras miles de mexicanos sufren, a los diputados no sólo no les preocupó esa situación, sino que ignoraron las palabras de quien en los hechos es su jefa política. Se lo pasaron por la entrepierna.

Y hubo un sinfín de explicaciones estúpidas.

Desde Ricardo Monreal, el líder de los morenistas en San Lázaro, quien pidió buscar “momentos adecuados”, pasando por el vicepresidente de la Cámara de Diputados, el también morenista Sergio Gutiérrez Luna, quien, aseguró que no fue una fiesta, sino un acto protocolario, hasta culminar con el promotor de la iniciativa, el ex stripper, Sergio Mayer, quién con su habitual soberbia farandulera, mostró su ignorancia y su falta de empatía.

Por si no fuera suficiente este ejemplo de frivolidad, nuevamente el diputado Cuauhtémoc Blanco, también de Morena, volvió a demostrar su cinismo y su despreocupación ante los asuntos nacionales.

Aprovechándose de la inexplicable facilidad de que los legisladores puedan asistir a sesiones semipresenciales del pleno y comisiones, e incluso votar a distancia, poco le importó que se supiera que se echaba un partidito de pádel, en medio de la sesión de la Comisión de Presupuesto.

Así pasó asistencia y pudo haber votado, si eso hubiera sido de su interés.

Todo esto nos mostró una vez más el descaro de varios que llegaron a esos puestos como cuota política o en pago de deudas pendientes.

Es de lamentarse lo que le ocurre a la presidentA con algunos miembros de su partido.

Sin pudor ni respeto, la ignoran y desprecian su autoridad.

Antes, ya ocurrió con los senadores Adán Augusto López, Andrea Chávez y el pírrico Gerardo Fernández Noroña, quien ahora no tuvo empacho en gorrear un viaje a Palestina aprovechando una invitación que no debió aceptar, pues ya no es presidente del Senado.

Morena vive una borrachera de poder.

Creen que es su momento y quieren aprovecharlo, al máximo.

Pero como van, poco les durará el gusto porque a todo exceso sigue una cruda, que para curarla van a necesitar mucho más que un par de Alka-Seltzers.

La propia presidentA lo dijo ante los afectados de Veracruz, que se quejaron amargamente de la apatía de sus autoridades locales: para la próxima fíjense por quién van a votar.

Que así sea.

La pregunta es: ¿hasta cuándo tolerará la presidentA que no la pelen y que la exhiban frente a todo el país?

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.