
La Paz, Baja California Sur.-Ante el reporte del asesinato de dos capacitadores policiales de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley de Estados Unidos, en Tlaquepaque, Jalisco, la presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que sean colaboradores de la embajada de ese país.
En entrevista con medios antes de un acto de presentación de obras prioritarias para la entidad, la Mandataria aseveró que el Gabinete de Seguridad informará sobre este ataque.
“La información que tengo, hasta ahora, es que no eran (colaboradores) de la embajada (estadunidense), la propia embajada sacó un comunicado. Ya lo informará el Gabinete de Seguridad”, respondió.
Ayer, la vocería del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara lamentó el acto de violencia y expresó sus condolencias a la víctimas y sus familias.
"Cabe mencionar que actualmente las víctimas no eran empleados de la Misión diplomática de los Estados Unidos en México. Debido a la investigación en curso, no podemos proporcionar más detalles en este momento.
Remitimos sus consultas a las autoridades mexicanas competentes a cargo de la investigación", informó.
mahc
Nación
Vacunación queda por debajo del objetivo; fallan jornadas contra Covid-19, hepatitis, sarampión y más
Estados
Hijos de migrantes protestan con música
Nación
Empresarios israelíes aseguran que sobornaron a Peña Nieto con 25 mdd por venta de Pegasus, según el medio The Marker
Mundo
Cifra de muertos crece a 52 por inundaciones en Texas; continúa la búsqueda de 27 niñas