Más Información

México cierra con empate la Fecha FIFA; igualó ante Corea del Sur con gol dramático de Santiago Giménez

Muere otro marino, Adrián Omar del Ángel Zúñiga, en práctica de tiro; fue encargado de aduana en Manzanillo

Natalia Lafourcade celebra su embarazo cantándole a la vida en el Auditorio Nacional; tiene siete meses
La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa se sumó esta tarde al paro que desde este lunes mantienen estudiantes en el campus Azcapotzalco para exigir mejora a la infraestructura de las instalaciones, atención a los problemas de violencia de género y a la salud mental.
La comunidad estudiantil convocó a una asamblea para este lunes y así entablar un diálogo con las autoridades del plantel sobre sus peticiones. Pero al no tener respuesta, a partir de las 17:00 horas se determinó realizar paro indefinido de labores.
A través de un comunicado, autoridades de la UAM afirmaron estar en la disposición permanente al diálogo, para poder llegar a un acuerdo que logre fortalecer su comunidad.
También reafirmaron su compromiso para garantizar la seguridad de sus estudiantes, bajo los principios de cultura de paz, las políticas de inclusión y del respeto a la diversidad de opiniones.
Pese a la respuesta de las autoridades, hoy la UAM Iztapalapa suscribió el pliego petitorio presentado por sus compañeros de Azcapotzalco.
Fuentes de la UAM, mencionaron que en la UAM Xochimilco la comunidad estudiantil decidirá este miércoles si se suma al paro, mientras que en las unidades Cuajimalpa y Lerma determinaron no sumarse al paro, ya que los alumnos de esta institución educativa culminan el trimestre este viernes.
em