
Esta mañana en redes sociales alumnos y profesores denunciaron que un grupo de aproximádamente seis alumnos habían tomado las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en apoyo a lo acontecido en la Prepa 9 y en la FES Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Al respecto la Universidad Nacional Autónoma de México confirmó esta versión y agregó que fue contra la voluntad mayoritaria de la comunidad del plantel.
“Las y los embozados cerraron de manera unilateral los accesos a la facultad, lo cual impidió la entrada a los miles de alumnos y profesores que acudieron a clases como todos los días” refirió a través de un comunicado.
La UNAM refirió que los embozados señalan que la razón del cierre es en solidaridad con otros planteles de la institución, por lo que aseguran que no permitirán que la comunidad de esa facultad se exprese.
Ante estos hechos, la Universidad Nacional desaprobó estas acciones unilaterales y de fuerza, contrarias a los intereses de las y los universitarios, como la realizada por este grupo minoritario de embozadas y embozados, y subrayó la urgencia de que los accesos a la facultad sean reabiertos para que las clases puedan ser reanudadas.
Mundo
Trump y Sheinbaum hablarán antes de fecha límite de aranceles: Bloomberg; México propone reequilibrar comercio
Mundo
Estos son los países que reconocerían a Palestina como Estado en septiembre; el objetivo: detener las atrocidades
Nación
Sheinbaum se reúne con Ronald Johnson y congresistas de EU; tocan temas de comercio, migración y seguridad
Mundo
Zar fronterizo dice que "los cárteles están quebrados"; "los borraremos de la faz de la Tierra", asevera