
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que dependiendo si la invitan, podría acudir el próximo 1 de septiembre a la ceremonia de toma de protesta de los nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que fueron electos en la pasada elección judicial.
Destacó que el 1 de septiembre, la presidenta Claudia Sheinbaum también entregará su Primer Informe de Gobierno.
"El 1 de septiembre tomará protesta la nueva Suprema Corte de Justicia, ¿ha considerado si va asistir al evento o todavía está pensándolo?", se le preguntó en conferencia de prensa.
"Entiendo que va a ser en la tarde la toma de protesta de la nueva Corte y en la mañana iríamos al Informe (de Gobierno). Entonces, pues depende si nos invitan a la toma de protesta, pero me da mucho gusto que el 1 de septiembre sea histórico por la nueva Corte", respondió.
En Palacio Nacional, la Mandataria federal señaló que no es necesario que ella acuda personalmente también el 1 de septiembre a entregar su Primer Informe de Gobierno al Congreso, por lo que será la secretaria de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, quien lo lleve.
"Haremos aparte nuestro informe que ya estamos preparando", indicó.
Ante algunas personas candidatas que no alcanzaron el promedio, la presidenta Sheinbaum señaló que todavía falta la decisión del Tribunal Electoral porque se presentaron impugnaciones.
“Ya tomará su última definición el Tribunal”, comentó.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr
Nación
INE impone multas a ministros que aparecieron en acordeones; sanciones alcanzan los 255 mil pesos
Metrópoli
"Lady Racista" cumple con disculpa pública al oficial de tránsito; deberá asistir a pláticas contra discriminación
Mundo
Pentágono alerta por presencia de cárteles mexicanos en África; fabrican droga en esa región y luego la envían a otros países, denuncia
Estados
Nahle insiste en que maestra murió de un infarto; llama “miserables” a quienes llevaron el caso a un "escándalo"