
A menos de un mes de que entre “el nuevo Poder Judicial”, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confió en que “va a ser mejor” e insistió en que los jueces serán juzgados por el Tribunal de Disciplina Judicial en caso de corrupción o conflicto de interés.
En su conferencia mañanera de este miércoles 6 de agosto en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo señaló que analiza cómo asistirá a la toma de protesta de los nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el 1 de septiembre, día que presentará un informe de gobierno por los 11 meses en el gobierno.
Lee también Hugo Aguilar: Nueva Corte entrará en funciones “con mucha fuerza”; la transición va fluyendo; asegura
Al confiar en que habrá “una justicia expedita”, Sheinbaum expresó que “si va a ser mejor, tengo la certeza que va a ser mejor que lo que hay”.
Comentó que en Palacio Nacional presentará un informe a 11 meses de haber entrado a la Presidencia: “Después viene la toma de protesta de la Corte, entonces vamos a ver ahí cómo nos ajustamos en los horarios. Y la invitación no he recibido la invitación formal”.
Señaló que el próximo presidente de la SCJN, Hugo Aguilar, confirmó sus asistencia y recibió como bueno que haya tres ceremonias en el máximo tribunal de justicia para iniciar actividades.
Lee también Mancera, ¿eres tú?; reaparece con apariencia más joven y desata comentarios en redes
“Me parece muy bien, es un símbolo”, dijo al destacar la figura de Hugo Aguilar, proveniente de un pueblo originario.
“Y es un símbolo el que pueblos de México, indígenas, pues le den un bastón de mando al presidente de la Corte”, declaró la Mandataria federal.
kicp/apr
Nación
Cae implicado en asesinato de delegado de la FGR en Tamaulipas; es presunto integrante de "Los Metros"
Mundo
Trump habría ordenado al Pentágono usar fuerza militar contra los cárteles, reporta el NYT; firmó una orden en secreto, según el medio
Nación
Sheinbaum: orden de Trump para usar la fuerza militar contra los cárteles es solo para EU; "no va a haber invasión", asegura
Mundo
"Más de un millón" de migrantes se fueron de EU por su cuenta, según Noem; dice que política migratoria de Trump es "todo un éxito"