
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que se siguen encontrando restos de mineros en la mina Pasta de Conchos, tras el hecho registrado en febrero de 2006 en San Juan de Sabinas, Coahuila.
En su conferencia mañanera de este jueves 15 de mayo en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo también dijo que hasta ahora no hay evidencias de explosión como se dijo en su momento.
Cabe señalar que alista una reunión la titular del Ejecutivo federal con los familiares de las víctimas, en su gira que tendrá este viernes por Coahuila.
Lee también Sheinbaum reacciona a desmantelamiento de laboratorios en Sinaloa; rechaza participación de EU en operativos
“Se han encontrado muchos mineros ya en el caso de Pasta de Conchos y se sigue con los trabajos. Hasta ahora no hay evidencias de explosión como se dijo en su momento, y se siguen encontrando los restos de los mineros”, dijo.
Comentó que se trabaja muy de cerca con las familias: “Sobre todo, las ciudad me solicitaron que pudiera aumentarse lo que estaban recibiendo de pensión. Ya, a través del IMSS y del INDEP, vimos la manera que esto sea posible y se hizo realidad”.
Agregó que el expresidente Andrés Manuel López Obrador hizo un compromiso con los familiares de las víctimas desde 2006 y lo cumplió cuando llegó al gobierno: “Que hubiera una reparación integral del daño, y además que se siguiera buscando”.
Reiteró su compromiso para encontrar hasta el último minero y recordó que las autoridades de Coahuila llevan su propia investigación, a la que se le da seguimiento.
kicp/apr
Mundo
EU ofrece recompensa de 50 mdd por información que conduzca al arresto de Nicolás Maduro; lo acusa de vínculos con el Cártel de Sinaloa
Nación
Luisa Alcalde llama a vivir en la justa medianía aunque se tengan los recursos; acusa campaña de derecha contra Morena
Nación
Jueces y ciudadanos reprochan a la SCJN su actuar frente a la reforma judicial; "traicionaron a México", acusan
Nación
Nuevo episodio de censura en Morelos; acusan al periodista Paco Cedeño de violencia política y piden multa de 60 mil pesos