Ante el feminicidio de , una adolescente de 13 años, en Baja California, la presidenta se posicionó en el caso al señalar que la legislación establece que ante un crimen mayor hay una responsabilidad, aunque sea un menor de edad.

Lo anterior se debe a que familiares de la víctima pidieron a la Mandataria federal que el presuntode 16 años de edad sea juzgado como adulto.

“Criminalizar desde más jóvenes no resuelve el problema, hay una legislación que establece frente a un crimen mayor cuál es la responsabilidad de la persona, aunque sea menor de edad", afirmó la Mandataria en su conferencia matutina en .

Lee también

“[...] una parte tiene que ver con la responsabilidad personal frente a un crimen y que tiene que ser juzgado por las autoridades, pero la otra parte tiene que ver con un problema social que hay en particular en San Quintín y otros lugares”, mencionó.

En ese sentido, la Mandataria federal comentó que se va a intervenir San Quintín, Baja California.

Por otro lado, la Presidenta adelantó que este viernes presentará las Abogadas de las Mujeres, el objetivo es apoyar a las víctimas en poner su denuncia y que haya seguimiento de la misma.

Además de todo el trabajo que se está haciendo con Ministerios Públicos, "pero el objetivo es tener una red de apoyo a partir de los Centros LIBRE, más el número de teléfono de denuncia de y contra los niños y las niñas".

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mahc/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses