
Al manifestar que "es falso, es mentira", la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó que se busque espiar o censurar con la nueva Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la cual fue ayer aprobada por la Cámara de Diputados.
En conferencia de prensa matutina, la Mandataria federal señaló que lo que se busca es construir un país seguro y en paz, e indicó que una intervención telefónica socialmente la puede aprobar es un juez basado en la Constitución y en las leyes.
"Es falso, es mentira que las leyes aprobadas tengan que ver con que el Estado va espiar. Falso. Se miente deliberadamente. El gobierno no va a espiar a nadie como nos espiaron a nosotros, por cierto. Yo creo que todos los que estamos aquí (integrantes de su gabinete, así como Delfina Gómez, gobernadora del Edomex), de una u otra manera fuimos espiados, porque todos los compañeras y compañeros son militantes del movimiento desde hace muchísimos años.
Lee también Diputados aprueban sin modificaciones Ley de Telecomunicaciones; turnan al Ejecutivo
"Entonces todos nosotros fuimos espiando, nosotros no espiamos a nadie, absolutamente a nadie. Lo que queremos es construir un país seguro, en paz. Entonces una intervención telefónica solamente la puede aprobar un juez por Constitución y por leyes, en ningún momento se esta espiando a nadie".
En Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que con el Sistema Nacional de Inteligencia e Investigación para la Seguridad Pública se busca tener una plataforma única de información.
"Entonces no hay nada en las leyes que se aprobaron que tenga que ver con espionaje ciudadano o que tenga que ver con censura", agregó.
kicp/apr
Metrópoli
Violencia y destrozos en varios negocios, el saldo de la primera protesta "antigentrificación" en CDMX; “no te queremos, gringo”, gritan
Economía
Hacienda finaliza relación con Intercam y CIBanco por acusación de lavado de dinero; transfiere fideicomisos a la banca de desarrollo
Mundo
EU refuerza seguridad en la frontera de Nuevo México y Texas; señales anaranjadas delimitan zonas militares
Espectáculos
Aún con dolores de rodilla, Oasis regresa; así se vivió el concierto en Cardiff