
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó que su gobierno tenga negocios con empresarios de Israel ligados a Pegasus, software de espionaje.
En su conferencia mañanera de este martes 22 de julio en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo comentó que corresponde a la Fiscalía General de la República, a cargo de Alejandro Gertz Manero, solicitar información sobre Pegasus, luego de que empresarios de Israel señalaron al expresidente Enrique Peña Nieto de supuestos sobornos por cerca de 25 millones de dólares.
“Corresponde a la Fiscalía, a partir de lo que mencionó aquí el fiscal, es que se abrió una investigación y corresponde al fiscal poder solicitar toda la información que se requiera, no solamente en México, sino en cualquier país”, dijo.
Negó que empresarios ligados Pegasus intenten hacer negocios en nuestro país: “No, por lo menos con el gobierno, con la Secretaría de Seguridad, las Secretarías del Gobierno de México, no”.
kicp/apr
Estados
Layda Sansores reparte chocolates de Mr Beast en su IV Informe de Gobierno; asegura que gracias al youtuber, Campeche fue visualizado en el mundo
Nación
Sheinbaum es vista en EU como una “gran negociadora”, tras llamada con Trump: Esteban Moctezuma; “me preguntan cuál es el secreto”
Economía
Fitch mejora calificación crediticia a Pemex; valoración se da tras apoyo financiero de Hacienda
Nación
Entre lágrimas y abrazos, Israel Vallarta sale de prisión; "tardé 20 años en poder ejercer mi derecho de réplica", declara