
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó que su gobierno tenga negocios con empresarios de Israel ligados a Pegasus, software de espionaje.
En su conferencia mañanera de este martes 22 de julio en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo comentó que corresponde a la Fiscalía General de la República, a cargo de Alejandro Gertz Manero, solicitar información sobre Pegasus, luego de que empresarios de Israel señalaron al expresidente Enrique Peña Nieto de supuestos sobornos por cerca de 25 millones de dólares.
“Corresponde a la Fiscalía, a partir de lo que mencionó aquí el fiscal, es que se abrió una investigación y corresponde al fiscal poder solicitar toda la información que se requiera, no solamente en México, sino en cualquier país”, dijo.
Negó que empresarios ligados Pegasus intenten hacer negocios en nuestro país: “No, por lo menos con el gobierno, con la Secretaría de Seguridad, las Secretarías del Gobierno de México, no”.
kicp/apr
Mundo
Trump anuncia aranceles del 100% a chips y semiconductores; buscan que se fabriquen en EU
Nación
Entre ropa y joyería, diputada Karina Barreras suma casi 5 mdp a sus bienes; la revelación detrás de la polémica de "dato protegido"
Nación
No sólo relojes de lujo, también un penthouse de 3 pisos; la otra adquisición lujosa de Tonatiuh Márquez en zona de Nuevo Polanco
Nación
Lorenzo Córdova gana amparo para ser eliminado de libros de la SEP; Corte ordena reeditar textos