
La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que México mantiene su postura histórica de apoyar la creación de dos Estados, Israel y Palestina, con fronteras seguras, y de forma pacífica.
“El principio de nuestra política exterior es la solución pacífica de las controversias internacionales; México siempre ha defendido esta postura”, señaló Sheinbaum durante la conferencia matutina.
Subrayó que su gobierno busca mantener a ambas partes en la mesa de diálogo para evitar un escalamiento mayor del conflicto.
En ese sentido, el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón De la Fuente, dijo “México es un país confiable en el mundo del multilateralismo y puede ayudar a construir puentes para el diálogo”.
Precisó que la representación mexicana asistió como observadora a una reunión de la ONU sobre la situación en los territorios palestinos, y adelantó que en la próxima sesión de la Asamblea General, México refrendará su apoyo a la solución de dos Estados.
kicp/apr
Nación
Adán Augusto López reaparece tras caso de Hernán Bermúdez; “estoy a la orden de cualquier autoridad”
Mundo
Trump demanda al Wall Street Journal y a Rupert Murdoch por publicar supuesta carta con su firma enviada a Epstein; exige 10 mil millones de dólares
Metrópoli
Retiro de esculturas del "Ché" y Fidel Castro, sin autorización legal: Gobierno CDMX; no hubo solicitud para quitarlas
Mundo
Astronomer suspende a su CEO tras escándalo de infidelidad en concierto de Coldplay; negociaron “su paquete de salida de la empresa”