Más Información

Más de 120 artistas condenan dichos de Taibo II sobre cuota de género; piden erradicar sesgos de la colección “25 para el 25”

Productores de maíz exigen precio justo; anuncian protestas y rechazan oferta de 6 mil 50 pesos del gobierno
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que los nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a partir del 1 de septiembre, tiene que vivir en la justa medianía, ya que no deben ganar más que ella así como lo marca la Constitución, no tener bonos ni seguros médicos privados.
Dijo que el objetivo es que el 1 de septiembre sea una nueva Corte en todo el sentido de la palabra, que viva en la justa medianía, si requiere seguridad por algún caso que tratan es otra cosa, pero que no tengan bonos, ni seguros médicos privados.
“Todo esto que hoy tienen, pues no, son servidores públicos, y como tal si quieren pagarlo de su salario, es su derecho, pero no tienen por qué usar recursos públicos para privilegios específicos de los que hoy gozan”, afirmó en Palacio Nacional.
Lee también Extorsión no baja; hay 32 víctimas cada 24 horas
En cuanto a los salarios, la mandataria recordó que la Constitución no les da la facultad de ganar más que ella.
“La Constitución trae un aparte en donde sí dice claramente que los ministros no pueden ganar más que la Presidenta, ni ningún trabajador del Poder Judicial, hay que ver una parte que tiene que ver con lo laboral para no cometer ninguna injusticia”, sostuvo.
En la pasada elección del Poder Judicial fue elegido Hugo Aguilar, quién será el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Lenia Batres, Yasmín Esquivel, Loretta Ortiz, María Estela Ríos, Giovanni Figueroa, Irving Espinosa, Arístides Guerrero y Sara Herrerías también conformarán el Máximo Tribunal del país.
kicp/apr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











