Al reconocer que "siguen entrando armas a nuestro país", la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo llamó al gobierno de Estados Unidos a incrementar sus operativos para evitar el tráfico ilegal de armas a México.
La jefa del Ejecutivo federal señaló que el gobierno de la Unión Americana cuenta con "muchísimos" elementos de seguridad en la frontera y tienen toda la posibilidad de hacer las revisiones y operativos necesarios para evitar la entrada de armas a nuestro país.
“Estados Unidos tiene que incrementar sus operativos para disminuir el tráfico ilegal de armas de su territorio a México. Es una labor que tienen que realizar, tienen muchísimos elementos de seguridad en la frontera y tienen toda la posibilidad de hacer las revisiones y operativos necesarios para evitar la entrada de armas”, enfatizó.
Lee también Pemex oculta sus últimas 5 auditorías; podrán conocerse hasta 2028
En Palacio Nacional, la Mandataria federal señaló que recientemente hubo un operativo en Estados Unidos de incautación de armas "pero es uno", mientras su gobierno, comparó, diario está incautando armas y destruyendo laboratorios de la delincuencia organizada.
“Es la realidad: siguen entrando armas a nuestro país. Nosotros revisamos de este lado la frontera, pero ellos deben hacer su parte necesaria, deben incrementar. Hubo (recientemente) un operativo en el que hubo incautación de armas, pero es uno, nosotros estamos diario incautando y destruyendo laboratorios”, señaló.
kicp/apr