
Ante la extradición de Andrés Roemer Slomianski de Israel a México acusado por delitos de violación, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que espera que en esta ocasión si se extradite al país, y aclaró que un tiene que pasar un proceso más.
"Sí, creo que todavía tiene que pasar un tema más, pero es un caso que llevó Ernestina Godoy en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que son temas de abuso y acoso bastante delicados y graves. Entonces, esperemos que ahora sí se extradite a México", comentó.
En ese sentido, la mandataria federal pidió al gobierno de Israel el tema de Tomás Zerón, exfuncionario en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
"(...) y por ahí está el caso de Tomás Zerón también, que también estamos pidiendo que no se olvide por parte del gobierno del Estado israelí para que haya la deportación o la extradición".
¿En el caso particular de Tomás Zerón hay alguna actualización?, Se le preguntó a la presidenta.
"Todavía no tenemos actualización, pero se está solicitando, comprendo", respondió Claudia Sheinbaum.
kicp/apr
Economía
México reserva información antilavado a otros países por acusación a Vector, Intercam y CIBanco
Nación
Trump pretende reventar el T-MEC con aranceles; México debe cambiar la estrategia de negociación: Analistas
Estados
Madres Buscadoras de Sonora localizan campamento abandonado con más de 200 prendas en poblado Miguel Alemán; hallan 3 fosas clandestinas
Espectáculos
INE clona con IA la voz de Pepe Lavat y desata protesta en el gremio