
Después de sostener una relación sentimental en Cuautlancingo, Puebla, Leonardo Romero Contreras, obligó a su pareja a ejercer la prostitución en Irapuato, Monterrey y Tabasco.
En junio de 2009, Romero Contreras trasladó a la mujer a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, desde donde la víctima le mandaba dinero producto de la explotación sexual.
Por estos hechos, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), inició la carpeta de investigación correspondiente que derivó en la detención de Leonardo Romero Contreras.
Lee también El epicentro de la trata de personas está en la CDMX
Al llevar a cabo el proceso en sus diversas etapas, la FEVIMTRA acreditó la responsabilidad del imputado, en los delitos de trata de personas y explotación sexual, ambos agravados.
Por lo que, el Tribunal de Enjuiciamiento adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en Tlaxcala, le impuso una sentencia condenatoria de 48 años nueve meses de prisión y multa de 2 millones 525 mil 640 pesos.
Respecto al monto de la reparación del daño, se determinará en la etapa de ejecución de sanciones.
Lee también “Contra las redes de trata, la autodefensa”
maot
Nación
Farmacéuticas invertirán más de 10 mil mdp; serán parte del Plan México
Nación
Marcelo Ebrard descarta que plan fiscal de Trump afecte a México; dará ventajas a productos mexicanos, asegura
Mundo
La “droga zombie” gana terreno en México y AL, advierte la ONU
Estados
Familias buscan a sus muertos entre los 383 cuerpos hallados en crematorio de Chihuahua; hacen fila durante horas