
Entre acusaciones de “narcopolíticos” y “traidores a la Patria”, senadores del PAN y de Morena protagonizaron un ríspido debate sobre un pronunciamiento de respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y de rechazo a la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos.
Los ánimos se encendieron cuando la senadora panista Lilly Téllez subió a la tribuna para acusar a Morena de “narcopartido”.
“El castigo [de los aranceles] se debe a que los narcopolíticos de Morena se asociaron con varios cárteles (…) Los mexicanos sabemos de los pactos de [Andrés Manuel] López Obrador y Andrés López Beltrán con los cárteles de la droga. Los financiaron para llegar, sostenerse en el poder y para que Sheinbaum también llegara al poder”, acusó.
“¡Fuera los narcopolíticos de Morena que tienen en peligro a México!”, expresó.
La senadora morenista Guadalupe Chavira calificó a Lilly Téllez de “traidora a la Patria”.
“Voy a acudir a la Fiscalía General de la República porque la impunidad de la lengua no la voy a permitir. A mí ninguna mujer traidora y corrupta va a venir a decirnos que nosotros pertenecemos a un grupo.
“Ustedes son los hijos de Victoriano Huerta, queriéndome cortar la lengua como le hicieron a Belisario Domínguez. Usted, [Gerardo Fernández] Noroña, hijo de Victoriano Huerta, queriendo cortar la lengua de la oposición como le hicieron a Belisario Domínguez”, acusó Téllez.
“No le acepto la falta de respeto a esta presidencia, que lo único que está pidiendo es que presente las pruebas de sus aseveraciones”, advirtió Fernández Noroña, quien demandó al coordinador del PAN poner orden en su bancada.
“Senador Ricardo Anaya, no puede seguir permitiendo que haya policías buenos y policías malos, la bancada de Acción Nacional tiene que actuar con responsabilidad (…) Cada que intervienen compañeros de Acción Nacional, particularmente una de las personas integrantes de la bancada, injuria, insulta, falta al respeto, interrumpe, quiere hablar cuando quiere, como quiere, en las condiciones que quiere, hay una falta de respeto permanente”, argumentó.
Ya sin micrófono, desde su escaño, la panista llamó “llorón” al presidente del Senado, mientras que la morenista Julieta Ramírez pidió la palabra para afirmar que “lo que buscan estos cuervos carroñeros es reventar la asamblea”, lo que generó la protesta de los panistas.
Estados
Asesinan a secretario del Ayuntamiento de Apaseo el Alto, Guanajuato; fue baleado en canchas de basquetbol
Estados
Reportan nuevo ataque del CMNG contra policías de Buenavista, Michoacán; hay un poblador muerto y varios elementos heridos
Nación
El desarrollo energético de México descansa en CFE: Sheinbaum; va por 60 plantas de ciclo combinado en su sexenio
Nación
Empresarios israelíes aseguran que sobornaron a Peña Nieto con 25 mdd por venta de Pegasus, según el medio The Marker