
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la primera impugnación contra la elección de la dos magistraturas de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en los comicios judiciales del pasado 1 de junio.
De acuerdo con la lista de notificación, el recurso fue promovido por Iván Bravo Olivas, exaspirante a magistrado de circuito en Durango, quien no fue candidato al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
La presidenta de la Suprema Corte, Norma Lucía Piña Hernández, turnó el asunto al ministro Jorge Pardo Rebolledo, quien deberá elaborar un proyecto de sentencia.
Según el acuerdo publicado en las listas de notificación de la Corte, Bravo Olivas impugna el cómputo de votos para la Sala Superior del TEPJF en el distrito 4 de Durango y pide anular la elección, pero sólo en dicha entidad.
La SCJN ya registró otra impugnación contra la elección de la Sala Superior, promovida por la asociación Poder Ciudadano, pero aún no ha notificado el auto de admisión.
kicp/apr
Nación
Senado avala en lo particular nueva Ley de la Guardia Nacional; Morena y aliados aseguran que se mantiene el mando civil
Universal Deportes
Renata Zarazúa consigue debutar con victoria en Wimbledon; derrotó a Yanina Wickmayer
Nación
Diputados avalan en lo general y en fast track Ley contra Desaparición Forzada; oposición denuncia violación a la privacidad
Metrópoli
Restablecen servicio en Línea 8 del Metro; inundación paralizó tramo por más de 20 horas