Durante el inicio de la reunión plenaria del Grupo Parlamentario de en la Cámara de Diputados, la secretaria de Gobernación,, llamó a los legisladores de la mayoría a apegarse a la austeridad, impulsada por el partido en el gobierno.

Dicha convocatoria la realizó la funcionaria federal en el marco del escándalo por la casa de , valuada en 12 millones de pesos; las vacaciones en Tokio del secretario de organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, y las vacaciones de varios legisladores en países europeos.

"La austeridad republicana es la base de la justicia social de la cuarta transformación. La austeridad no es un eslogan, es un principio rector de nuestro movimiento, de nuestro gobierno, es una filosofía de vida que se opone frontalmente al despilfarro y los lujos del pasado. Desde el poder Ejecutivo y Legislativo sigamos honrando el respaldo que Morena ha recibido de millones y millones de mexicanas y mexicanos, haciendo honor al origen de este movimiento", pidió.

Lee también

Secretaria de Gobernación pide a morenistas aprobar la reforma electoral

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) también llamó a los diputados de Morena a aprobar la reforma electoral que propondrá el próximo año el Ejecutivo, y "vencer" nuevamente a la oposición.

"Diputados del grupo mayoritario de Morena, la reforma electoral que tenemos enfrente es una necesidad histórica y la consecuencia inevitable de la transformación que requiere el país, para dejar atrás el viejo orden y sus instituciones diseñadas para desvirtuar la política.

"Junto con ustedes, señoras y señores legisladores, hoy podemos avanzar en un segundo piso para la transformación democrática, con elecciones libres, transparentes y sin despilfarro de recursos públicos, vencer nuevamente la resistencia de quienes defienden un sistema que permitió la complicidad entre el poder político y económico, y un sistema que benefició a unos pocos a costa de las mayorías", expresó.

Lee también

“Acá no cayó el saco”, responde PVEM ante llamado de Segob

El diputado Carlos Puente Salas, coordinador del PVEM, respondió al llamado a la austeridad de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y dijo que no fue para los integrantes de su bancada.

“Nosotros, cuando menos yo, aquí, ahora sí que acá no cayó el saco. No cala nada. Yo creo que no nos tiene que calar, lo que nos tiene que verdaderamente motivar es darle resultados y respuesta a la ciudadanía, trabajando y cumpliendo con nuestra responsabilidad como legisladores”, dijo.

El diputado del Partido Verde fue invitado a la apertura de la reunión plenaria de Morena, en la Cámara de Diputados, e hizo las declaraciones al término del mensaje de la titular de la Segob.

Lee también

No obstante, Puente Salas dijo que “la austeridad es algo con lo cual se tiene que compartir, sí efectivamente”.

“Yo creo que cada quien que haga acuse de recibido, el que lo considere, yo creo que eso es algo con lo cual cada quien tiene un principio de vida, y lo tiene que hacer. Ya lo habíamos manifestado nosotros, yo creo que eso es algo perfectamente normal, atendible sí, y si hay algún destinatario, no sé a quiénes te refieres”, dijo.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

kicp/mcc/nro

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses