
Después de que el Senado estadounidense ratificó a Ronald Johnson como embajador de Estados Unidos en México, rindió protesta y se espera que en los próximos días llegue a nuestro país.
Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos, compartió en sus redes sociales que asistió a la protesta de Johnson como embajador designado en nuestro país.
“¡Bienvenido a México, Ron Johnson!”, expresó Moctezuma Barragán.
Indicó el diplomático mexicano que Johnson reiteró apertura y disposición para fortalecer la relación bilateral México-Estados Unidos.
Moctezuma Barragán y Johnson coincidieron en un evento el pasado 6 de mayo.
A través de sus redes, Moctezuma Barragán compartió que participó en una conferencia en el World Affairs Miami, donde coincidió con Johnson.
"Llegó por sorpresa el próximo embajador de Estados Unidos en México, Ron Johnson para comentar lo importante que es nuestro país para Estados Unidos", declaró.
Indicó que junto con la comunidad, empresarios y estudiantes del Miami Dade College tuvo la oportunidad de analizar cómo fortalecer la relación bilateral, con "respeto mutuo las soberanías, con visión estratégica y resultados medibles".
"Quedó claro que México es un socio confiable y parte de la solución, ¡no el problema!", expresó hace unos días Moctezuma.
La embajada de Estados Unidos en México destacó que el vicepresidente estadounidense, JD Vance, le tomó protesta a Jonhson en la Casa Blanca, y estuvo acompañado de su esposa Alina Johnson.
A la toma de protesta asistió el actor y exasperante presidencial, Eduardo Verástegui, y el republicano Jeff Cardwell.
mahc/apr
Nación
La columna de huachicol que lo desató todo; cronología del intento de censura contra de Mauleón y EL UNIVERSAL
Estados
"Ya está saliendo toda la pudrición": Hermano de AMLO ante la orden de aprehensión contra ex-secretario de seguridad de Tabasco
Nación
Expresidentes del INE y exconsejeros piden a Sheinbaum reforma electoral consensuada; advierten riesgos a la democracia
Mundo
EU subraya que nuevos aranceles a México y UE "son reales"; abre la puerta a acuerdos