
La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), informó que el 6 de enero, 540 integrantes del Ejército y Guardia Nacional fueron desplegados para reforzar la seguridad en Baja California, Sinaloa y Guanajuato.
De los 540 uniformados, 180 fueron desplegados en Tijuana, Baja California, 180 en Mazatlán, Sinaloa y 180 en los municipios de León y Celaya, Guanajuato.
Los elementos reforzarán el actual despliegue operativo que se mantiene en las entidades federativas, con el propósito de inhibir actividades ilícitas de la delincuencia organizada.
La misión es desarrollar operaciones interinstitucionales en coordinación con autoridades locales, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando los derechos humanos de las personas.
La dependencia señaló que los efectivos colaborarán con las autoridades federales, estatales y municipales, para fortalecer el Estado de derecho, a fin de revertir los índices delictivos, coadyuvando en la preservación, el orden y la paz pública.
Así como garantizar las condiciones para que la ciudadanía realice sus actividades habituales con normalidad en un ambiente seguro.
Los elementos realizarán tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población.
apr
Nación
Sheinbaum se reúne con el embajador de EU, Ronald Johnson; empresarios estadounidenses también acudieron al encuentro
Estados
CJNG lesiona a niña durante ataque con armas y explosivos en Coahuayana, Michoacán; es reportada como estable
Economía
Bloquean cuentas bancarias de Hernán Bermúdez Requena; también suspenden actividades de empresas de sus familiares
Nación
Embajada de EU en México lanza alerta por tercera marcha contra la gentrificación en CDMX; recomienda evitar la zona