
Tras el hackeo masivo a la Secretaría de la Defensa Nacional , el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar , señaló que debe fortalecerse la ciberseguridad , ya que es un aspecto importante para cualquier país.
“El hackeo es cuestión del Gobierno mexicano, sobre la ciberseguridad es una cosa importantísima donde quiera: México, Estados Unidos, empresas privadas, gobiernos. Yo no he visto nada de las informaciones de lo que se hackeó”, afirmó en entrevista a medios en Tamaulipas.
“Tiene que seguir enfocando y metiendo los recursos para asegurar que las comunicaciones que se tienen que proteger, se protejan”, manifestó.
Al ser cuestionado por el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador , dijo que trabaja mucho y “se le ve con mucha energía”.
Lee también: Ejército desactiva un explosivo por día; identifica usos en drones y colocados bajo suelo: Guacamaya Leaks
“Reconozco el esfuerzo y la energía del presidente”, aseguró.
El embajador tuvo una reunión con alcaldes y miembros del sector privado en Tamaulipas, en la que abordó la importancia de la colaboración entre México y Estados Unidos para garantizar la seguridad y la prosperidad.
“Los índices de delincuencia en Tamaulipas están mejorando, pero queda mucho trabajo por hacer. La Campaña de Seguridad y Prosperidad Fronteriza, fue una herramienta importante para detener criminales buscados en ambos lados de la frontera”, expresó en su cuenta de Twitter.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rmlgv
Mundo
Fiscalía comparte evidencias del caso contra Caro Quintero en EU; incluye audios del interrogatorio y tortura de "Kiki" Camarena
Nación
ONU-DH pide a México investigar caso de crematorio de Ciudad Juárez; fueron encontrados 383 cuerpos
Nación
Niegan amparo a Mario Aburto; asesino confeso de Colosio impugna sentencia de tortura en su contra
Metrópoli
En lo que va del 2025, policías de CDMX han participado en el nacimiento de 11 bebés; alcaldía Álvaro Obregón, la que tiene más atenciones