
La Provincia Eclesiástica de México lamentó el asesinato de Ximena Guzmán, secretaria particular de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y de José Muñoz, quien era su asesor.
Mediante un comunicado, señaló que en el país se requiere paz “con urgencia”, porque “cada pérdida humana causada por la violencia es una herida profunda al corazón de nuestra sociedad”.
“A propósito de estos lamentables hechos, recordamos el mensaje de nuestro Papa León XIV, quién como parte de sus primeras actividades como pontífice ha insistido al mundo la necesidad de “llevar la paz de Cristo”, una paz verdadera, “desarmada y desarmante”, que brota no del poder, ni de la imposición, sino de la justicia, la misericordia y la verdad. Esa es la paz que necesitamos hoy con urgencia: una paz que nace del respeto a la dignidad humana, del compromiso con el bien común, y de la voluntad de perdonar y reconciliar”, subrayó.
Finalmente, llamó a las autoridades y a la sociedad en general a trabajar en conjunto para lograr la paz en el país.
“Hacemos un llamado firme a todos los sectores de la sociedad: a las autoridades, a los líderes políticos y sociales, a las comunidades religiosas, a las familias y a cada ciudadano de buena voluntad, a que trabajemos unidos por un México en paz”, refirió la Provincia Eclesiástica de México.
em/bmc
Metrópoli
Devuelven al pueblo lo extorsionado en Edomex; reparten borregos, aves y alimentos incautados en Operación Liberación
Nación
Claudio Ochoa revela imágenes de Mario Delgado en Portugal; "qué verano de ensueño para los morenistas en Europa"
Nación
PAN interpone denuncia penal contra Adán; exige su renuncia como coordinador en el Senado
Nación
Sergio Gutiérrez acusa campaña negra; vincula a Claudio X González con ataques contra su esposa por caso "Dato protegido"