
Ambientalistas disfrazados de delfines, que simularon estar muertos, se manifestaron frente al hotel Barceló Reforma para exigir el cierre definitivo de la sede Riviera Maya ante los fallecimientos y desapariciones negligentes de los cetáceos Kala, Plata, Nicho y Alex, en 2019 y en 2024 en su delfinario.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ordenó al Hotel Barceló y la compañía Dolphinaris presentar la documentación con la que su delfinario avala el registro como Predio o Instalación que Maneja Vida Silvestre (PIMVS), con las autorizaciones de manejo correspondientes y el documento con el que dio aviso sobre el fallecimiento de dos delfines en sus instalaciones.
Asimismo, desde el pasado 24 de enero, inició las investigaciones correspondientes sobre el caso tras solicitar a las empresas que presenten el Plan de manejo aprobado y actualizado; los informes anuales de los años 2018 a 2024 y el inventario de ejemplares de fauna silvestre albergados en el lugar durante los años 2018 a 2024.
maot
Nación
Campeche, Tamaulipas, y ahora Acapulco, censura se extiende en México; sancionan con disculpas interminables, multas... y arrestos
Metrópoli
Extorsión disparaba precio del pollo al 372% en sur del Edomex; los responsables: La Familia Michoacana
Nación
Ulises "El Mamado" Pinto, mano derecha y músculo de Hernán Bermúdez: De exzeta a fundador de "La Barredora"
Universal Deportes
Federación Mexicana de Futbol abre investigación en contra de Chicharito Hernández; advierten medidas severas