
En medio de la disputa que sostiene con Ricardo Monreal, esta noche llegó a Palacio Nacional, el senador Adán Augusto López Hernández, acompañado por Gerardo Fernández Noroña e Ignacio Mier.
Además, se presentó la titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
Se prevé que los senadores morenistas se reúnan con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Esta mañana, en su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que no puede haber malentendidos por “recursos” entre sus coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, y del Senado, Adán Augusto López Hernández.
La Mandataria aseguró que hay unidad en su movimiento, pero si se encontró alguna irregularidad que se presenten las denuncias correspondientes.
“Ellos tienen claro lo que significa el movimiento y la transformación y este malentendido digamos que tuvieron pues tiene que resolverse y pues no puede ser un tema de recursos el que sea un lleve a una discusión entonces, pero se va a resolver”.
La presidenta de la República dijo que Monreal y López Hernández tienen que explicar este diferendo, pero no debe ser un “asunto público”.
Lee también Prevén nuevo choque entre Adán Augusto y Ricardo Monreal
“Tendrán que explicar ellos, pero a ver hacer de esto ahora la noticia de ocho columnas, digo la verdad, se va a resolver y si tienen algo que denunciar, pues que se denuncie. Hay las vías, no necesitan que sea un asunto público y yo sé que los dos son compañeros que saben que lo más importante es el movimiento de transformación”.
desa/rmlgv
Metrópoli
Violencia y destrozos en varios negocios, el saldo de la primera protesta "antigentrificación" en CDMX; “no te queremos, gringo”, gritan
Mundo
EU enviará cartas de notificación sobre aranceles a partir del lunes, dice Trump; ya firmó algunas, añade
Economía
Hacienda finaliza relación con Intercam y CIBanco por acusación de lavado de dinero; transfiere fideicomisos a la banca de desarrollo
Mundo
EU refuerza seguridad en la frontera de Nuevo México y Texas; señales anaranjadas delimitan zonas militares