En dos días, al menos han sido envenenados en sin que se reporte algún detenido.

Desde el pasado jueves, en la comunidad indígena tzotzil Joltzemén, municipio de San Juan Chamula en Chiapas, 60 perros fueron envenenados. Habitantes de esa comunidad denunciaron que no se sabe quién o quiénes están tirando veneno en la localidad para exterminar a los caninos.

Ante estos hechos, pobladores exigieron la intervención de las autoridades para que tomen cartas en el asunto y esta situación no se convierta en un problema social.

Lee también

En tanto, este viernes, al menos 20 perros y gatos fueron envenenados en la colonia Prados del Rosario del municipio de San José Iturbide en Guanajuato; los animales quedaron sin vida en las calles y terrenos baldíos de la zona, algunos de ellos presentaban una sustancia amarilla en el hocico.

Presuntamente se utilizaron croquetas con veneno para ocasionar su muerte.

En el municipio veracruzano de Medellín de Bravo, 43 perros y gatos en estado crítico fueron rescatados de un refugio donde se encontraban en condiciones de abandono y enfermos. Con información de Édgar Ávila

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses