Más Información

Muere el capitán Abraham Jeremías Pérez Ramírez, señalado en caso de huachicol fiscal; reportan supuesto suicidio

DEA presume operación contra el Cártel de Sinaloa; reporta 617 detenidos y toneladas de droga incautada en una semana

Catean inmueble de empresario en Tabasco; aseguran animales exóticos, vehículos, armas y hasta un helicóptero
Senadores y diputados federales que integran la Comisión Permanente del Congreso de la Unión recordaron en tribuna el legado de Porfirio Muñoz Ledo, a dos años de su fallecimiento; se destacó que fue un referente fundamental de la socialdemocracia en México.
En la sesión de ayer, con la presencia de Laura Elena Muñoz Ledo, hija del destacado político, se decretó un minuto de aplausos; legisladores de todas las bancadas recordaron al diplomático, líder partidista, senador y diputado, quien falleció a los 89 años el 9 de julio de 2023.
El presidente de la Comisión Permanente, Gerardo Fernández Noroña, expuso que fue “de los pocos políticos que tuvo, en su larga trayectoria, la oportunidad de ser presidente del Partido Revolucionario Institucional, presidente del Partido de la Revolución Democrática, diputado federal, senador, siempre líder, siempre notable”.
“Un hombre brillante, culto, lector, comprometido con la transformación del país. Formó parte de la corriente democrática del PRI, en ese quiebre tan importante previo a 1988. Acompañó al ingeniero Cuauh- témoc Cárdenas Solórzano con Ifigenia Martínez y Hernández en esa lucha electoral”, recordó el senador morenista.
Daniel Barreda, senador por Movimiento Ciudadano, indicó que Muñoz Ledo fue referente fundamental de la socialdemocracia de México, cuya labor fue clave para construir el movimiento de izquierda mexicana.
Humberto Ambriz Delgadillo, diputado federal del PRI, recordó que Muñoz Ledo en “tribuna llegó a llamar hipócritas y lambiscones a sus compañeros de bancada, que simplemente votaban órdenes desde arriba, sin debate democrático. Señaló que el problema no era la Cuarta Transformación, sino el monopolio de poder al interior del partido. Porfirio denunció el uso caciquil del partido para imponer reformas como la militarización”.
José Mario Íñiguez Franco, diputado del PAN, dijo que el político fue uno de los más duros críticos del expresidente Andrés Manuel López Obrador.