Por el delito de lesiones y amenazas fue denunciada penalmente Jazmín Rangel, esposa de Jesús Murillo Ortega, hijo del extitular de la PGR Jesús Murillo Karam, luego de protagonizar un altercado con su vecina, a quien además de golpear, amenazó de muerte. En los hechos también estuvo presente el hijo del exgobernador hidalguense, sin embargo, él no cuenta con denuncia en su contra.
La carpeta de investigación quedó registrada bajo el número NUC 12-2025-11918, en donde se señala que los hechos ocurrieron el día 12 de agosto en el fraccionamiento Punta Azul, afuera del domicilio de las víctimas, identificadas con las iniciales R. R. H. y A. N. S.
De acuerdo con la denuncia, alrededor de las 17:30 horas, R. R. H. salió a la entrada de la privada para tirar la basura al camión recolector. En ese momento, su vecina Jazmín la interceptó en la entrada peatonal y, presuntamente, la golpeó en tres ocasiones en el brazo con el puño cerrado, luego de ordenarle que se quitara del paso.
Lee también Zhi Dong Zhang, el chino que se fugó al estilo de "El Chapo"; ahora es buscado por la Interpol en 190 países
Ante esta situación, el esposo de la agredida acudió en su auxilio, instante en que ambos fueron amenazados de muerte, tanto por Jazmín como por el hijo de Murillo Karam, extitular de la Procuraduría General de la República.
Tras lo ocurrido, se interpuso la denuncia correspondiente y la Procuraduría General de Justicia otorgó medidas de protección a las víctimas.
Además, los denunciantes acusan a Jesús Murillo Ortega y su pareja Jazmín Rangel y escoltas que basándose en su posición económica y de las influencias con las que cuentan, los golpearon, amedrentaron y amenazaron por también ser supuestamente responsables de la muerte de su perro.
Ambos denunciantes esperan que la procuraduría le dé seguimiento correspondiente a la denuncia y se haga justicia en contra de los agresores quienes, señalaron, por su posesión económica refirieron tener inmunidad e influencia en instituciones de gobierno.
En un principio se incluyó en la denuncia a Murillo Ortega y su esposa, sin embargo, al iniciar formalmente el proceso, quedó solo su pareja pese a que él estuvo presente en los hechos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/bmc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]