
Amado Rendón Colio, servidor púbico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue sentenciado a seis años y un día de prisión por el delito de abuso sexual agravado en contra de una víctima.
Además, un Tribunal de Enjuiciamiento, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Norte, le impuso el pago de la reparación del daño, amonestación, suspensión de sus derechos políticos y la destitución del cargo.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres, Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Trata de Personas (FEVIMTRA), inició carpeta de investigación contra el sentenciado.
Tras llevar a cabo el proceso penal en sus diversas secuelas, la FEVIMTRA acreditó la responsabilidad de Rendón Colio, en el delito de abuso sexual agravado, cometido en el ejercicio de su encargo público, ya que ejecutó actos sexuales en contra de una víctima.
En consecuencia, el Tribunal de Enjuiciamiento, le impuso dicha pena de prisión, misma que cumple recluido en el Reclusorio Norte.
kicp/apr
Nación
Javier May, gobernador de Tabasco, insiste sobre Hernán Bermúdez; "tiene que dar cuenta de sus acciones", dice
Espectáculos
Comunidad del doblaje celebra retiro del video del INE con voz de IA similar a la de Pepe Lavat; destaca la importancia del respeto a los artistas
Metrópoli
Activan triple alerta por lluvias, granizo y vientos en CDMX; conoce las demarcaciones afectadas
Metrópoli
Alessandra Rojo propone subastar esculturas del “Che” y Fidel; “el espacio público es para vivir, no para rendirle culto a la opresión”, dice