
Cuitláhuac García Jiménez, exgobernador de Veracruz, agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo el anuncio de su nombramiento como titular del Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenegas).
A través de sus redes sociales, Cuitláhuac García agradeció a Sheinbaum “el nuevo compromiso y gran responsabilidad” que le encomendó como servidor público y aseguró que tendrá coordinación con la Secretaría de Energía (Sener), con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con Petróleos Mexicanos (Pemex).
A poco más de un mes de haber dejado la gubernatura de Veracruz, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció la incorporación de Cuitláhuac García Jiménez a su gobierno como titular del Cenegas.
Lee también Cuitláhuac cae en blandito
Sheinbaum Pardo indicó que García Jiménez comenzará actividades al frente de Cenegas el próximo lunes 6 de enero, y lo calificó como un hombre “honesto y consecuente”.
“Poca gente conoce que Cuitláhuac es un ingeniero mecánico electricista por la Universidad Veracruzana, muy buen ingeniero. Él estaba estudiando su doctorado fuera y tomó la decisión, en el 2006, si no me equivoco, o en el 12, —hablando ahora sí de edades— de dejar el doctorado para venir a luchar por la Transformación de México", explicó.
"Pero es un hombre, además de honesto y consecuente, parte del movimiento de Transformación, con muchos conocimientos técnicos sobre electricidad, pero también, en general, sobre energía. Entonces, él nos va a ayudar a coordinar todos los trabajos que tienen que ver con producción, consumo, distribución de gas natural en Cenegas”, dijo la Presidenta.
jf
Nación
Sheinbaum responde al nuevo arancel de 30% a México; “Vamos a llegar a un acuerdo con el gobierno de EU"
Nación
La declaración que desencadenó dimes y diretes entre Sheinbaum y el abogado de Ovidio Guzmán; así se defendió el gobierno de México
Mundo
Aranceles de Trump: Aparte de México y Canadá, ¿qué países han recibido las cartas de EU?
Estados
Cruz Roja suspende actividades en Altata, Sinaloa, luego de que paramédico falleció por impactos de bala; exigen seguridad