Más Información

Sheinbaum: La corrupción no puede tener cabida en nuestras instituciones, debe sancionarse con firmeza; reconoce a secretarios de Marina y Defensa

Armada de México se transforma ante la adversidad, asegura secretario de Marina; anuncian regreso del Buque Escuela Cuauhtémoc

Embajador de EU en México celebra detención de operador del Tren de Aragua; "esto es bueno para la gente mexicana"
Personas lamentaron no poder ingresar a la inauguración del evento “México-Tenochtitlán, Siete Siglos de Legado de Grandeza” en el Zócalo Capitalino, pues es privado y se encuentra bardeado para evitar el acceso.
Desde la mañana de este sábado 26 de julio, cientos de personas se congregan en los alrededores del zócalo para alcanzar a ver las mega esculturas prehispánicas, incluyendo la Piedra del Sol, de Coyolxauhqui y Tonantzin Coatlicue. Así como las presentaciones de decenas de danzantes originarios de todo el país.
“Déjenos pasar, ¿para qué hacen eventos privados? El zócalo es del pueblo”, gritó un señor al ser negado el acceso a la plancha del recinto. Otro, reprochó que solo se pudiera ingresar con invitación o “teniendo un nombre importante”.
Durante el discurso de la presidenta Claudia Sheinbaum, donde conmemoró la historia de México, cientos de personas observaban de lejos el mega evento con vallas de acero.
Lee también Hernán Bermúdez perteneció a la DFS… ahora es prófugo por liderar el grupo criminal “La Barredora”
Por todos los accesos del zócalo capitalino, personal de seguridad también negó la entrada a danzantes, personal de utilería, maquillistas, estudiantes, fotógrafos y hasta de vecinos de las calles Moneda, 20 de Noviembre y Correo Mayor.
“No pueden pasar, de este lado solo con invitación”, señaló un elemento de seguridad que resguardaba las decenas de vallas que rodean el recinto histórico, el cual prevé abrir al medio día para el público general.
Agentes de viajes también se notaron frustrados al tener a decenas de turistas decepcionados por haber llegado temprano para nada: “it’s a shame (es una pena)”, dijo una turista que había contratado un tour por museos y para observar las mega esculturas.
Familias enteras se trasladaron desde sus hogares para encontrarse con un zócalo amurallado, personal de seguridad irritado e indiferencia por parte del gabinete federal, quienes disfrutaron desde el primer minuto la inauguración de este evento.
kicp