Más Información

Octavo escolta de Carlos Manzo está prófugo, señala Ramírez Bedolla; “hay una investigación de 360 grados", afirma

Pemex dio contrato de 745 mdp a empresa del presidente de Miss Universo; padre de Fátima Bosch era directivo

"Perreo bendecido”, looks con mucho flow y la sorpresa de El Malilla: Así se vive el ambiente en el Flow Fest 2025

Dictan prisión preventiva a "El Licenciado" y siete escoltas de Carlos Manzo; vinculación a proceso está por definirse

"Poquitos quieren regresar al régimen de corrupción", dice Sheinbaum; presenta avances de Plan Lázaro Cárdenas en Oaxaca

¿Por qué Javier Duarte no salió de prisión?; esto dice la Ley de Ejecución Penal sobre la libertad anticipada
El Air Force One, el avión que trasporta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despegó este martes de la base aérea de RAF Lossiemouth, en el noreste de Escocia, poniendo así fin a la visita privada del mandatario, en la que acabó manteniendo una intensa agenda oficial.
A las 17:27 hora local (16:27 GMT) despegó el avión con Trump a bordo, después de que este hubiera abandonado una hora antes su complejo turístico de Trump International, donde hoy inauguró un nuevo campo de golf.
Poco antes de dejar Escocia, el presidente colgó un mensaje en su red Truth Social mostrando sus condolencias por la masacre perpetrada por un joven en un edificio de oficinas en Nueva York, en la que murieron cuatro personas.
Lee también Trump califica tiroteo en Nueva York como violencia "sin sentido"; fue cometido por un "lunático", dice
En su último día en tierras escocesas, Trump mantuvo una reunión con el ministro principal de la región, el nacionalista John Swinney, quien le pidió eximir de aranceles al whisky que EU importa del Reino Unido.

Casi en paralelo a su partida, el primer ministro británico, Keir Starmer, anunció en una declaración que su país reconocerá el Estado de Palestina el próximo septiembre si Israel no cumple una serie de condiciones, entre ellas un alto el fuego y la facilitación de ayuda humanitaria a Gaza.
Tras reunirse con Starmer el lunes en su otro 'resort' de Turnberry, en el oeste de Escocia, Trump reconoció que "no le importa" si el Reino Unido toma esa decisión.
Además, en su visita a Escocia, tierra natal de su madre, el estadounidense alcanzó el domingo un acuerdo arancelario con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que frenará la guerra comercial.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















