Más Información

Pedro Haces compra medio millón de pesos en chocolates a Andy; fueron regalo a diputados, según Loret de Mola

Salud CDMX eleva a 9 los muertos por explosión en Iztapalapa e incluye a la señora Alicia; familia afirma que sigue con vida

Silza, dueña de pipa que explotó en Puente de la Concordia, tiene permiso para transportar gas LP por 30 años: podría revocarse, dice experto

UNAM lamenta la muerte de Ana Daniela Barragán tras explosión de pipa de gas en el puente de la Concordia

Cae operador financiero del CJNG en el AICM; lavaba dinero para "El Mencho" mediante propiedades y negocios

Diputado Manuel Espino sufre derrame cerebral, informa Monreal; se encuentra en terapia intensiva, explica
Washington.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer que designará a Mark Morgan, exjefe de la Patrulla Fronteriza en el gobierno de Barack Obama, para liderar el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) del país.
“Me complace informar a todos aquellos que creen en la política de inmigración fuerte, justa y sólida que Mark Morgan se unirá a la administración Trump como el jefe de nuestro esforzados hombres y mujeres del ICE”, tuiteó.
Morgan dirigió a los agentes fronterizos por seis meses y durante el gobierno de Trump ha respaldado la idea de construir el muro con México. El nuevo nombramiento reemplaza al director en funciones del organismo, Matthew Albence, quien a su vez sustituyó en el cargo a Ronald Vitiello, dado que el presidente estadounidense buscaba “una mano más dura en Inmigración”.
El mandatario calificó a Morgan de “auténtico creyente” y patriota, y auguró que “realizará un gran trabajo” al frente de la institución.
El anuncio ocurre en medio de una reorganización del Departamento de Seguridad Nacional desatada por la frustración del presidente Trump con el creciente número de migrantes en la frontera.
Las detenciones en la frontera sur han aumentado a pesar del endurecimiento de las políticas migratorias. A principios de abril, el mandatario cesó a su secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y a otros altos cargos del departamento de Inmigración.
La política sobre los migrantes de línea dura de Trump es uno de los temas principales en las elecciones de 2020.