
El presidente estadounidense Donald Trump calificó las inundaciones en el centro de Texas de “terribles” y prometió apoyo federal.
"Es terrible. ¿Las inundaciones? Es impactante. Todavía no saben cuántas personas murieron, pero parece que algunos jóvenes han muerto", dijo Trump a los periodistas a bordo del Air Force One mientras se dirigía a su club de golf de Nueva Jersey.
Al preguntársele si habrá ayuda federal, respondió: "Sí, nos encargaremos de ellos. Estamos trabajando con el gobernador. Estamos trabajando con el gobernador. Es una situación terrible".
En cuestión de horas, una cantidad de lluvia equivalente a la de varios meses cayó en la región montañosa de Hill Country, en Texas, lo que causó la muerte de 24 personas el viernes, además de que muchas otras se reportan como desaparecidas, incluidas unas 20 niñas que asistían a un campamento de verano.
Súplicas desesperadas inundaron las redes sociales mientras familiares buscaban cualquier información disponible sobre las personas atrapadas en la zona afectada. Durante la noche cayeron hasta 25 centímetros (10 pulgadas) de intensa lluvia en el centro del condado de Kerr, causando el desbordamiento del río Guadalupe.
En una rueda de prensa celebrada el viernes por la noche, el sheriff del condado de Kerr, Larry Leitha, dijo que habían muerto 24 personas. Las autoridades dijeron que hasta el momento se había rescatado a 237 personas, 167 de ellas en helicóptero.
*Con información de AP
as/bmc
Economía
Pemex admite paro en Dos Bocas por baja calidad de crudo; refinería continúa en construcción a tres años de su inauguración
Metrópoli
Violencia y destrozos en varios negocios, el saldo de la primera protesta "antigentrificación" en CDMX; “no te queremos, gringo”, gritan
Economía
Hacienda transfiere sus fideicomisos con Intercam y CIBanco a la banca de desarrollo; continuarán operando sin interrupciones
Mundo
Inundaciones en Texas: así es el Camp Mystic de casi 100 años arrasado por el agua en el que desaparecieron 20 niñas