Más Información

Cámara de Diputados aprueba con cambios en lo particular Ley del IEPS; se reduce a la mitad el impuesto a refrescos light

Sheinbaum anuncia fecha de entrega de apoyos a damnificados por lluvias; censos de viviendas avanzan

Aumentarán tarifas de boletos de ingreso a museos y zonas arqueológicas del INAH; extranjeros pagarán el doble que nacionales
Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer aranceles del 35% a la Unión Europea (UE) si el bloque no invierte los 600 mil millones de dólares que acordó inyectar a la economía del país norteamericano.
Preguntado en la cadena CNBC sobre qué consecuencias podría sufrir la UE si no cumple con su parte del pacto comercial cerrado con Washington a fines de julio, el mandatario advirtió que los Veintisiete, como también se le conoce al grupo, "entonces pagarán aranceles del 35%".
Trump, además, se refirió a la cantidad pactada como un "regalo" con el que su gobierno "puede invertir en lo que quiera".
Lee también Trump anunciará aranceles a los semiconductores la próxima semana; quiere que se produzcan en Estados Unidos
EU rebaja aranceles a la Unión Europea
El acuerdo entre Estados Unidos y la UE rebaja del 30% al 15% los aranceles que Trump impuso al bloque y entrará en vigor el 8 de agosto, siete días después de lo previsto.
La UE fue uno de los últimos actores que alcanzó un acuerdo comercial con Washington, lo que se reflejó en la orden ejecutiva de Trump, que fijó en el 15% el arancel para la mayoría de productos europeos.
Ese porcentaje fue anunciado como parte de un acuerdo entre Trump y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, con el que pretendieron evitar una guerra comercial y la amenaza de imposición por parte de Washington de un arancel general a las importaciones comunitarias del 30%.
El pacto fija además "aranceles cero" en diversos productos, así como compras estratégicas europeas valoradas en 750 mil millones de dólares de gas, petróleo, energía nuclear o chips de inteligencia artificial; inversiones en la economía estadounidense de 600 mil millones y un incremento de las adquisiciones de material militar de Estados Unidos.
El límite arancelario del 15% incluye los gravámenes aplicables de la nación más favorecida (NMF) excepto en los casos en que los éstos seas superiores al 15% y, en tales casos, se aplicará el tipo arancelario NMF más alto y el trato seguirá siendo el mismo que el del período anterior al 2 de abril.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]