Más Información

Abogado niega haber tramitado amparos para hijos de AMLO; recuerda caso Caro Quintero y alista denuncia por suplantación

Transportadora Silza, dueña de pipa que explotó en Iztapalapa, destinará “recursos adicionales” para indemnizar a lesionados

Con Sheinbaum hay una relación más positiva y de entendimiento, dice Kenia López Rabadán en Con los de Casa

A casi 11 años del Caso Ayotzinapa, padres de los 43 acusan de investigación "escueta" en el gobierno de Sheinbaum

Caso Hernán Bermúdez: ¿Por qué el desistimiento de las autoridades mexicanas sobre su solicitud de extradición ayudó a su expulsión?
Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó este martes a Panamá de estar intentando acabar "a gran velocidad" con los carteles en chino que según él están por todo el Canal de Panamá y que en su opinión reflejan que China controla esa infraestructura.
"Panamá está intentando a gran velocidad acabar con el 64% de los carteles escritos en chino. Están por toda la zona porque China controla el Canal de Panamá. ¡PANAMÁ NO SE VA A SALIR CON LA SUYA!", dijo en su red social, Truth Social.
El líder republicano acompañó su mensaje con una foto de un cartel del banco Bank of China que muestra un buque en movimiento y que tiene escritas en español y en chino las frases "Un Canal Mundial" y "Un Banco Global".
Panamá forma parte de la gira internacional que el nuevo secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, iniciará este sábado y que también le llevará a Guatemala, El Salvador, Costa Rica y República Dominicana.

La visita a Panamá se da en un momento de tensión por la promesa de Trump de "retomar" el control estadounidense sobre el Canal de Panamá, lo que ha generado el repudio de las autoridades del país centroamericano.
Durante su audiencia de confirmación en el Senado, Rubio sugirió que el uso que China hace del Canal de Panamá supone una violación a los términos de la entrega de esa vía interoceánica a los panameños.
El Canal de Panamá fue construido por Estados Unidos, que lo inauguró en 1914 y lo administró hasta su traspaso al Estado panameño el 31 de diciembre de 1999, como quedó establecido en los Tratados Torrijos-Carter firmados el 7 de septiembre de 1977 en Washington.
desa/mgm