Más Información

Comunero de Tepoztlán pide juicio de restitución de la casa de Noroña; el tema se abordará hasta octubre

Facundo es eliminado de "La casa de los famosos México"; Dalilah Polanco se salva, pese a su estado de salud

Eclipse Lunar 2025: ¿dónde seguir la transmisión en vivo de la Luna de sangre hoy, 7 de septiembre?; conoce los detalles

Los Bills de Buffalo firman épica remontada y vencen a Ravens en el primer Sunday Night Football de la temporada

Harfuch revela detención de 14 personas vinculadas a huachicol fiscal; defiende a extitular de Marina

Entre protestas contra Adán Augusto, Andrea Chávez rinde informe de actividades en Chihuahua; “no a La Barredora”, reclaman

De cachorro a héroe: Arkadas, el perro donado por Turquía, sorprende por lo rápido que creció; video se viraliza
Unos 16 millones de personas permanecen en alerta este domingo en el noreste de Estados Unidos por tornados y un total de 110 millones están bajo riesgo en el país por las condiciones climáticas severas, que en las últimas horas han acabado con la vida de al menos 23 personas.
Este domingo se produjeron las "tormentas severas más activas del año", con más de 600 informes de daños por tormentas en al menos 20 estados, según el Centro de Predicciones de Tormentas, desde Wyoming hasta New Hampshire. Hubo 14 tornados, la mayoría en el estado de Kentuky.
Y este lunes permanecen en alerta por tornados hasta esta noche 16 millones de personas en Washington DC, partes de Carolina del Norte, Virginia y Maryland, según el Centro de Predicción de Tormentas.
Lee también Devastador tornado destruye gran parte de Greenfield, localidad de 2 mil habitantes
Además, hay una alerta de tormenta severa vigente hasta esta noche para Nueva York, Pensilvania y Nueva Jersey, que afecta a 30 millones de personas.
Las tormentas y tornados causaron al menos 23 muertes durante el fin de semana, puente en Estados Unidos, entre ellas cuatro niños. Los muertos se produjeron en Kentucky, Arkansas, Texas, Oklahoma y Alabama.
Según la Casa Blanca, el presidente Joe Biden habló este lunes con algunos de los gobernadores de los estados afectados.
"Expresó sus condolencias por las vidas perdidas en cada estado" y ordenó brindar "apoyo federal según sea necesario", apuntó en un breve comunicado.
Según PowerOutage.us, más de 450 mil hogares y empresas en el centro, sur y este de Estados Unidos seguían sin electricidad tras las tormentas del fin de semana este lunes por la tarde.
Mientras tanto, más de 25 millones de personas están bajo alertas de calor, principalmente en el este y sur de Texas y en el centro y sur de Luisiana y Misisipi.
Durante los próximos dos días, podrían superarse temperaturas de 48.3 grados centígrados en Laredo, Texas, y 45 grados en Austin y Houston.
jf/mgm